Carmen Baker

Carmen Baker

Fundadora y Coordinadora de MuSerArte

“La vida despierta mi interés por todo aquello que no atente contra el Humanismo. Las cosas nunca son como te las han contado, hay que ser capaz de analizarlas e interpretarlas para poder tener criterio propio. Afortunadamente, todavía existe la diversidad, cada persona contiene su propio mundo y tiene sus propias experiencias. Cada uno trata de compartirlas empleando las diferentes formas de expresión que contiene el Arte. Gracias a la observación, cada día aprendo de las múltiples visiones humanas.

La Cultura ofrece la posibilidad de desencriptar el conocimiento que contienen las diferentes realidades, tradiciones y costumbres. De la interacción surge la comunicación y el aprendizaje. De ahí la importancia de acercarse al origen de las diferentes culturas, donde reside una verdadera fuente de conocimientos. De ello depende nuestra riqueza, cuidado y desarrollo interior, aquella con la que vamos a viajar en esta gran aventura que es la vida. Aquella que nos proporcionará nuestro auténtico ser.

Aprender me apasiona. Conocer y disfrutar de un buen libro que me hable de pintura, cine, música, historia, ciencia ficción, filosofía o mitología hace que recree escenarios bajo diferentes prismas. Mi espíritu inquieto siente la necesidad de trasmitir, enseñar y acompañar a las demás personas a descubrir aquellos mundos inexplorados que le ayuden a su desarrollo personal.

Todo mi bagaje cultural junto con un carácter autodidacta, aportan las herramientas indispensables para ver el mundo con otra mirada. Logrando conducir el destino a través del arte, la educación libre y la enseñanza respetuosa con los ciclos de la vida”

Primero imaginó una idea, después elaboró el proyecto para ponerla en práctica. Como todo tiene una causa-efecto, funda MuSerArte como un espacio lúdico-educativo para el aprendizaje creativo y el desarrollo personal a través del Arte.

Carmen es creativa, comunicadora, animadora sociocultural, gestora cultural, educadora en museos, bloguera y divulgadora de Arte. Especializada en inteligencia emocional y desarrollo personal, una vertiente de la psicomagia. En su tiempo libre, cuando nadie la mira, colecciona fotos artísticas, dibuja, pinta y realiza collages, actividades que la han llevado a experimentar el Arte como un estilo de vida. Se podría decir que ella es Artista Visual en jornadas intermitentes.

Con el diploma de Publicidad y Relaciones Públicas ha trabajado durante más de 15 años como directora de administración en una empresa de ingeniería industrial. Desarrollando en dicho ámbito diferentes tareas de relaciones con clientes y proveedores, campañas de marketing y publicidad, organización de cuentas, gestión administrativa, contabilidad, productividad, certificación de sistemas de calidad y  seguridad laboral.

Estudios entorno a la Educación Social, un Máster como “Experto Educador en Museos” por la UDIMA (Universidad de Educación a Distancia de Madrid), varios Certificados de Profesionalidad como “Dinamización, Programación y Desarrollo de Acciones Culturales” y “Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil” acreditan su labor en diferentes ámbitos socioculturales y educativos.

Ha colaborado durante 4 años en el programa de coaching educativo de la “Pedagogía Blanca” como experta creativa, realizando talleres de manualidades para la estimulación artística en la infancia y asesorando a padres y educadores en el desarrollo de entornos más creativos en la enseñanza

Actualmente desarrolla diversas funciones como delegada de Cultura en la Fundación “Francisca Mateos, Lucha por la Paz”, entre ellas la elaboración de programas educativos y proyectos culturales.

Patricia Expósito Álvarez - "Patu"

Patricia Expósito Álvarez - "Patu"

Educadora y Animadora Sociocultural

“Me gusta más que me llamen Patu porque refleja con acierto mi espíritu jovial. Soy profesional de la Animación Sociocultural y me considero a mi misma un poco “salmón a contracorriente” ya que soy luchadora con lo que creo y adoro argumentarlo.

Trabajo en la rama de Educación no Formal con mucha pasión y consigo objetivos cada vez más visibles, a través de una educación alternativa y diferente. Me encanta reciclarme cada día y enriquecerme con los niños, ya que desde mi punto de vista son los mejores maestros. Con los tiempos que corren considero imprescindible el reciclaje en lo que a formación respecta.

Me encanta trabajar en el sector de la Educación Social y profundizar cada día más en el fascinante mundo de esos pequeños sabios llamados niños, porque me mantienen motivada. Me interesa la ecología y el Medio Ambiente, y adoro las pedagogías alternativas que devuelven el valor a la frase “los niños son el futuro”. EN LA DIVERSIDAD ESTÁ LA MAGIA.

He trabajado con diferentes grupos de edad, adaptándome a las particularidades de cada situación y desempeñando todo tipo de roles. Logrando realizar cumpleaños “diferentes”, talleres, sesiones de risoterapia, charlas de valores, inteligencia emocional, yoga, educación sexual y elaborando proyectos de programación y coordinación.

Considero que es en MuSerArte donde todas las personas tienen una oportunidad para descubrir esa puerta que se abre ante nosotros ofreciendo nuevos caminos que nos nutren y conducen hacia una educación en valores, original y alternativa, y lo que es más importante, en familia, en convivencia, donde todos juntos sumamos para construir un futuro más habitable, sensible y humano”

Patu es diplomada en “Turismo” por la Universidad Rey Juan Carlos. Tiene el título de Técnico Superior en “Animación Sociocultural”. Cuenta con el Certificado de Profesionalidad en “Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil”. Ha realizado diversos cursos sobre “Inteligencia Emocional” con el Ayuntamiento de Getafe.

Entre sus habilidades destacan las relaciones sociales, su creatividad y empatía. Desarrolla actividades y talleres lúdico-educativos, aplicando estrategias de intervención social. Trabaja en la participación de Apoyo con niños con necesidades especiales. Dedica todos sus conocimientos en fortalecer la  autoestima personal, haciendo hincapié en la resolución de conflictos emocionales. Domina con maestría las medidas de prevención de riesgos, salud y protección del Medio Ambiente.

Patu aporta a MuSerArte una mirada entusiasta y alegre. Comprometida desde el cariño que le despierta la enseñanza, ofrece actividades enriquecedoras de manera divertida y amena. Implicada activamente en una educación respetuosa con el desarrollo natural de la infancia, siempre logra estimular el aprendizaje a través del juego con  eficaces y divertidas dinámicas

Sonia Peña

Sonia Peña

Informática y Administrativa en MuSerArte

 

A Sonia le encanta viajar, disfruta integrándose en las culturas de otros países. Ha estado viviendo muchos años en Dublín y Londres, hasta el límite de reconocer -con sólo oírlo- el acento que posee un inglés y un irlandes. Le encanta el cine, las series, las mega producciones o películas independientes de bajo presupuesto (siempre en versión original, of course) Es aficionada a la lectura, en especial novelas negras y thrillers. De Bretaña y en especial de Irlanda, está enamorada por su gran variedad de culturas, actividades y eventos disponibles en sus principales ciudades. Como disfruta aprendiendo cosas nuevas e interesantes, en el momento que la mostré la idea de MuSerArte,  en cuestión de segundos hubo feeling y deseó sumarse al proyecto, colaborando conmigo en muchos aspectos tanto técnicos como en gestión de recursos humanos.

Sonia aporta a MuSerArte esa visión “British” entre puntualidad y mitología irlandesa. Su tarea consiste en descifrar los enigmas algorítmicos que encierra la programación informática. Ha manejado las consultas e incidencias de los empleados de Iberia y British Airways tanto en español como en inglés, recepcionando llamadas y emails hasta su resolución final. Formaba a los compañeros recién llegados a la compañía. Además de tener una experiencia demostrable en el manejo con los programas informáticos, Sonia posee un perfil académico acorde con Muserarte.

Posee diploma en Publicidad y Relaciones Públicas. Cuenta con el Grado Superior en Información y Comercialización Turística. Estudió el primer año de diplomatura en Turismo. Con un curriculum tan rico y brillante, no dudé ni un minuto en plantearla que colaborase para muserarte. En la actualidad, Sonia resuelve todas las dificultades informáticas que surgen con nuestra web. Sin ella, sería impensable entender el SEO, los códigos informáticos, los algoritmos, la programación y un sinfín de tareas en el mantenimiento de la web. Además, como posee un encanto especial, don de gentes y es completamente bilingüe, se encarga de la recepción y gestión de los emails que nos llegan a muserarte@gmail.com