
¿Quién es Carmen Baker?
Primero imaginó una idea, después elaboró el proyecto para ponerla en práctica. Como todo tiene una causa-efecto, crea MuSerArte como un espacio recreativo, donde se produzca un aprendizaje lúdico y lúcido para ayudar a las personas en su desarrollo personal a través del Arte, la creatividad y la naturaleza.
Carmen es creativa, ecologista, comunicadora, emprendedora, educadora en museos y bloguera. Especializada en inteligencia emocional y desarrollo personal, una vertiente de la psicomagia. En su tiempo libre, cuando nadie la mira, cocina recetas saludables y remedios naturales de la abuela. Además colecciona fotos artísticas, dibuja, pinta y realiza collages. Todas estas actividades junto con su entusiasmo la han llevado a experimentar el Arte y el ecologismo como un estilo de vida.
Carmen Baker piensa que…
“Mi vida despierta un interés por todo aquello que no atente contra el Humanismo. Las cosas nunca son como te las han contado, hay que ser capaz de analizarlas e interpretarlas para poder tener criterio propio. Afortunadamente, todavía existe la diversidad, cada persona contiene su propio mundo y tiene sus propias experiencias. Cada uno trata de compartirlas empleando las diferentes formas de expresión que contiene la creatividad y el Arte. Gracias a la observación, cada día aprendo de las múltiples visiones humanas. Hay tantos caminos diferentes y alternativos como personas que habitan nuestro planeta.
La Cultura ofrece la posibilidad de desencriptar el conocimiento que contienen las diferentes realidades, tradiciones y costumbres. De la interacción surge la comunicación y el aprendizaje. De ahí la importancia de acercarse al origen de las diferentes culturas, donde reside una verdadera fuente de conocimientos. De ello depende nuestra riqueza, cuidado y desarrollo interior, aquella con la que vamos a viajar en esta gran aventura que es la vida. Aquella que nos proporcionará nuestro auténtico ser.
Aprender me apasiona. Conocer y disfrutar de un buen libro que me hable de pintura, cine, ecología, música, historia, ciencia ficción, filosofía o mitología hace que recree escenarios bajo diferentes prismas. Mi espíritu inquieto siente la necesidad de trasmitir, enseñar y acompañar a las demás personas a descubrir aquellos mundos inexplorados que le ayuden a su desarrollo personal.
Toda mi formación y mi bagaje cultural junto con un carácter autodidacta, aportan las herramientas indispensables para ver el mundo con otra mirada más amable, equilibrada y consciente con mi entorno. Logrando por mí misma, conducir el destino de mi vida a través del arte, la educación libre, la naturaleza y en sintonía con los ciclos biológicos de la vida. Procuro seguir la premisa “Mente sana en cuerpo sano” y no olvidarme que simplemente los seres humanos estamos en este mundo porque formamos parte integradora de un ecosistema que nos ha otorgado la naturaleza y que debemos cuidar”
¿Qué opinan las personas que conocen a Carmen Baker?
“Normalmente espero disfrutar del museo, aprender. La verdad es que con la visita que hicimos con los peques a la exposición del Museo “Lucha por la Paz” Carmen me rompió los esquemas. De pronto el Arte era Arte VIVO, y la experiencia tuvo un sentido completamente distinto de lo que hubiera sido ir y ver los cuadros, sin más”
Lorena