MuSerArte considera que el proceso de aprendizaje está presente a lo largo de toda la vida y es una constante en el desarrollo de cualquier persona. Sin embargo, todavía están presentes en algunos sectores esos mecanismos de aprendizaje conductistas, estandarizados y memorísticos, sujetos a pensamientos lineales que no estimulan el crecimiento personal, sino muy al contrario, anulan la capacidad crítica implícita en la naturaleza humana, sin dar la oportunidad al educando de adquirir habilidades sociales para convivir en una sociedad cada día más global, cambiante y heterogénea.

Se hace preciso, por tanto, que las personas tengan las herramientas necesarias para desarrollar su talento y creatividad, cualidades suficientes para afrontar con éxito los nuevos desafíos culturales, educativos, sociales y laborales.

Por esta razón, Muserarte pone en marcha su metodología con un equipo de colaboradores profesionales convencidos de la importancia de estimular y fomentar el pensamiento divergente, con el objetivo de ayudar a las personas a potenciar sus capacidades creativas, aquellas que harán frente a cualquier desafío. Consideramos que ante escenarios inciertos, saber manejar el pensamiento creativo y adquirir una comunicación asertiva son las herramientas fundamentales que deben poseer las personas para labrarse un camino que les abrirá paso en medio de la incertidumbre.

Trabajamos en diferentes contextos aportando una pedagogía para el pensamiento creativo, siendo ésta la base de un aprendizaje que se adadapte a la realidad cotidiana que estamos viviendo. Nuestro proyecto nace con el objetivo de ofrecer a familias, asociaciones, empresas y centros escolares una alternativa en su formación, con métodos y técnicas que estimulen el pensamiento divergente ayudando a canalizar sus emociones y encauzar sus proyectos en función de sus propias necesidades, generando de manera trasversal nuevas sinergias y perspectivas que ayudarán a las personas a tener una visión más amplia y enriquecedora en sus vidas.

MuSerArte tiene la capacidad de preparar programas personalizados con un enfoque lúdico-educativo, ofreciendo sus servicios desde dos entornos diferentes;

Presencial: Impartiendo Cursos, Dinámicas, Talleres y Actividades Socioculturales

Online: Impartiendo Cursos, Asesoría y Mentoría

Nuestra metodología propone generar ese equilibrio entre el pensamiento convergente y divergente mediante la estimulación de las inteligencias múltiples, llevando a cabo nuestra intervención en tres ámbitos indispensables de la socialización;

Familias y Asociaciones

Centros Educativos

Empresas y Emprendedores