Primavera en la Chistera

¿Has sentido alguna vez la necesidad de comunicarte con tu hijo o tu hija de manera más asertiva? Dicen que con la llegada de la primavera se producen cambios en el comportamiento de las personas. Habrás notado que la infancia se parece mucho a una primavera constante en el interior de los niños que, en algunas ocasiones, puede resultar una dificultad en el manejo de sus emociones.

Por ese motivo hemos puesto en marcha este programa lúdico. Nuestra actividad de ocio “Primavera en la Chistera” está diseñada para que niños entre 2 y 5 años reconozcan sus diferentes emociones, pero con una peculiaridad, haremos partícipes a las madres y los padres en este viaje multicolor con el objetivo de ayudar a las familias a generar vínculos afectivos desde la inteligencia emocional.

Ayudaremos a los más pequeños a reconocer las emociones, saber identificar y canalizar los diferentes estados anímicos, pero no es tarea exclusiva de los más pequeños aprender a manejar las emociones, los adultos juegan un papel fundamental en dicho proceso de reconocimiento. Esta actividad te proporcionará, de manera lúdica y a través del juego, métodos prácticos basados en el apego seguro que facilitarán a los niños el aprendizaje de las emociones.

Nuestra actividad tiene una duración aproximada de 1 hora con el siguiente desarrollo:

 Contenido de la actividad

Cuenta cuentos interactivo, experiencial y participativo

Juego psicomotriz y sensitivo con nuestras “Bolsas Mágicas”

Minisesión de mindfulness infantil

Esta actividad es para ti si:

Tienes hijos entre los 2-5 años y deseas saber cómo gestionar sus emociones

 Perteneces al AMPA de tu centro escolar y quieres llevar esta actividad al aula

 Quieres que tus hijos aprendan a reconocer sus propias emociones

 Siempre te ha interesado educar desde la inteligencia emocional

 

 Inscripciones

Si te interesa implantar en tu entorno educativo nuestra actividad de ocio “Primavera en la Chistera”, escríbenos en el formulario que encontrarás aquí abajo y podremos facilitarte toda la información necesaria para llevarlo a cabo

Formulario para la inscripción